Al ver este vídeo, que esta conformado por varias bellas frases ilustradas de preciosas imágenes que muestran solo un poco de la efímera belleza que posee la naturaleza por medio de diferentes especies en su entorno.
Me conmovió mucho porque muchas de estas frases son ciertas y no solo porque lo dijo una persona "importante o reconocida" y no solo digo afirmando algo que se supone que deberíamos entender como bueno si no porque debemos muy debes en cuando realmente utilizar la ética y moral como ser racional que somos. Así que afirmo y concuerdo con varias frases aquí mostradas porque realmente fui reflexionando conforme vi la presentación. Cuando vi la frase en donde hacen mención sobre el número que es necesario para hacer un abrigo me vino a la mente una frase que leí en un articulo de la revista QUO donde hacen referencia a la caza desmedida de especies en peligro de extinción cito "Me siento muy apenado por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad" Jean Meadows
Y es cierto, aún no puedo comprender como mujeres pueden andar por la vida con abrigos de piel de animales tratando de llenar un vació existencial que solo tratan de llenar por medio de aparatosas y costosas prendas como ya dije tratando de llenar un vació emocional o satisfacer su vanidad a costa de la vida de bellos ejemplares de alguna especie (independientemente de la que sea, como osos, lobos, zorros, chinchillas, monos,etc.) Sin, embargo, cada día son más comunes los actos de crueldad que la especie humana es capaz de ejercer a otras especies animales. Las noticias en televisión, en la prensa o los simples hechos cotidianos, demuestran cómo se lleva a cabo la matanza de mamíferos cautivos; incluso cómo muchos de éstos, aún estando vivos, son desollados sin compasión alguna.
Parece inconcebible e inaceptable que, en pleno siglo XXI y en una sociedad tan industrializada, la raza humana siga dominando al mundo vivo en condiciones de barbarie, consumiendo productos animales en vez de sintéticos y considerando a la naturaleza como una fuente inagotable de recursos. y así confirmando mi reflexión sobre como podemos ser tan inconscientes y materialistas nosotros los humanos y auto-nombrándonos como "la especie superior" se encuentra la frase de John Steinbeck que muestra la realidad "De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario